Intendente de Olavarría: "La situación se fue de las manos"

Sociedad

Ezequiel Galli admitió que la seguridad de la ciudad "estaba preparada para la mitad de la gente que concurrió". "Esperábamos como máximo 170 mil personas y vino el doble; La salida se colapsó", se justificó tras remarcar que la responsabilidad por lo ocurrido es de la productora que organizó el show.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, admitió este domingo al mediodía que a la ciudad ingresó "el doble de personas del que estaba previsto" para el recital de Carlos "El Indio" Solari.

"La situación estaba prevista para la mitad de la gente que vino. Se fue de las manos", afirmó el jefe comunal en una escueta conferencia de prensa brindada para confirmar que eran dos las personas fallecidas y doce los internados en el hospital local.
Embed
"El predio no es municipal, hace cuatro meses que trabajamos en el operativo", sostuvo el intendente y agregó que: "Hubo personal de Defensa Civil local y provincial" para intentar impedir que surjan accidentes.
"Me hago responsable como intendente de lo que me toca", sostuvo y añadió: "La producción pensó que vendrían 170 mil personas como máximo. No se esperaba tanta gente, fue impresionante lo que pasó". Galli no precisó cuántas personas pagaron entradas y cuántas ingresaron finalmente al predio donde tocó el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Después de la tragedia en Olav...
" Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Como intendente, si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable de la situación". "El resto va a quedar en manos de la Justicia. Cuánta gente había en el lugar y por qué fallecieron dos personas", sostuvo Galli.
El intendente remarcó que "las dos personas fallecieron dentro del lugar" en "un emprendimiento privado que trajo un espectáculo a Olavarría" y reiteró: "Nosotros pusimos a disposición todo lo que pudimos".
Por otro lado, se refirió a los incidentes que los asistentes al show generaron este domingo por la mañana en las inmediaciones de una terminal de colectivos y explicó que "mucha gente perdió el micro o la combi que los iba a llevar de vuelta a su casa" y por eso "se desmadró la situación".
"Estamos en contacto permanente con todo el gabinete y ya hemos conseguido alrededor de 20 micros para que se lleven a la gente y que podamos descomprimir la situación", precisó.
Acerca de la investigación en curso para averiguar cómo se produjeron las muertes y si hubo o no sobreventa de entradas e irregularidades en la organización del evento, Galli dijo que "todavía no hablamos con la fiscalía".

Temas

Dejá tu comentario