Este lunes paran los docentes de la Provincia

Política

FEB, Suteba y Udocba no se presentaron a escuchar la oferta de paritaria de un 19 por ciento para este año y reclaman entre un 25 y 30 de aumento. El gobierno bonaerense advierte que habrá sanciones.

Los docentes de la Provincia vuelven a parar este lunes en rechazo a paritaria ofrecida de un 19 por ciento para este año. En ese contexto, desde el gobierno bonaerense ya advirtieron que habrá sanciones.

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro , advirtió el domingo que "se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes" a los gremios que no acataron la conciliación obligatoria.

Embed

Sucede que la FEB, Suteba y Udocba no se habían presentado a escuchar la oferta del viernes y confirmaron la medida de fuerza para este lunes.

Por su parte, el dirigente docente de Suteba Roberto Baradel calificó la oferta como "insuficiente". "Si el Gobierno nos convoca hoy (por ayer) fuera del marco de esa conciliación obligatoria, nosotros concurrimos inmediatamente a ver si podemos encontrarle la solución a esto", explicó.

El pedido de los gremios es una suba salarial que da del 25 al 30 por ciento. Sin embargo, el gobierno bonaerense propuso un 19 en tres cuotas (1 punto por encima de la oferta anterior) más un pago no remunerativo de 500 pesos por cargo en compensación por la pérdida del año pasado.

Además de la medida de este lunes, UDA y Ctera anunciaron el viernes otros dos paros de 48 horas para esta semana y la próxima en reclamo de la paritaria nacional. Estos paros serán 15 y 16, y 21 y 22.

Dejá tu comentario