El Gobierno ratificó que no convocará a paritaria nacional docente

Política

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el reclamo de los docentes "disfraza una discusión política" y agregó que la negociación salarial "debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias".

El gobierno nacional ratificó este miércoles que no convocará a los docentes a la paritaria federal para definir salarios, advirtió que ese reclamo "disfraza una discusión política" y dijo que la ley "no habla" de esa instancia, por lo que la negociación debe hacerse "con los empleadores directos, que son las provincias".

Funcionarios de la administración de Mauricio Macri se refirieron hoy al conflicto docente en el marco de la Marcha Federal Educativa que confluyó en la Plaza de Mayo, en el cierre de un paro nacional de dos días en reclamo de la paritaria federal y la defensa de la educación pública.

Embed
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el gobierno no convocará a la paritaria, al asegurar que esa negociación salarial con los docentes "debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias".

"La ley de financiamiento educativo no habla de convenio colectivo, no habla de paritaria. íNo mientan más! íLo que están disfrazando es una discusión política, no se animan a discutir el desastre que nos dejaron en la provincia de Buenos Aires!", aseveró Peña en su presentación informativa sobre la gestión del gobierno ante la Cámara de Diputados.

Peña aseguró que en las negociaciones entre los gremios y los gobiernos provinciales pueden "decidir un 0 por ciento de aumento como hizo Santa Cruz o el 30 o 40 por ciento como hicieron otros", y añadió: "Eso es fortalecer el federalismo".

En tanto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, insistió en afirmar que el gobierno nacional no va a convocar a la paritaria federal, porque la administración central "no paga salarios".

Marcha Docente.jpg
Asimismo, confirmó que recién va a dialogar con los gremios docentes nacionales sobre "otros temas" cuando cesen las medidas de fuerza.

"Paritaria nacional salarial no habrá porque la Nación no paga salarios, pero paritaria nacional de todo el resto de los temas como el plan (Maestro), la carrera docente, el calendario escolar, tiene que haber y va a haber", aseveró.

"Vamos a dialogar cuando culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales, tal como lo hemos dicho desde el primer día y somos muy claritos", agregó en declaraciones radiales.





Dejá tu comentario