Messi podría ser suspendido y no jugaría contra Bolivia

Deportes

La FIFA intervino de oficio y abrió un procedimiento disciplinario sobre el crack, quien increpó varias veces a la terna arbitral del partido Argentina-Chile. La AFA tiene que responder este martes por la mañana y se podría suspender a "La Pulga", por lo que quedaría afuera del encuentro ante Bolivia, en la altura de La Paz.

La Selección está en vilo ante la posible ausencia de Lionel Messi en el partido ante Bolivia en la altura de La Paz. Pasa que la FIFA abrió un procedimiento disciplinario y le solicitó a la terna arbitral del partido en que Argentina derrotó 1 a 0 a Chile que amplíe el informe sobre "La Pulga", por lo que se teme que sea suspendido.

El capitán de la Selección se fue de boca varias veces contra los asistentes: durante el primer tiempo insultó a Dewson Silva porque no cobró una falta y en el complemento se la agarró contra Marcelo Vangasse por inventar un foul sobre Jean Beausejour. "Tomatelá... tomatelá... la concha de tu madre", le dijo.

Puteada de Messi.mp4

La investigación comenzó este lunes por la tarde y los dirigentes de la AFA fueron notificados en Santa Cruz de la Sierra. La entidad contestó que no encontraron elementos para probar que Messi hubiera usado lenguaje inapropiado, pero la FIFA le recordó que, amparándose en el artículo 77, "la comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal".

De este modo, la AFA tiene hasta las 9 de la mañana (hora suiza) de este martes para presentar las pruebas del caso y entonces la FIFA se expedirá sobre la situación.

Dejá tu comentario