Finalmente, y después de filtraciones que revelaron prácticamente toda la información en relación a los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, los smartphones fueron presentados de manera oficial. Conocé todas las nuevas características.
"Estamos orgullosos de estar presentándoles la nueva era de los smartphones. Sin bordes, con el teléfono en el centro y conectado a poderosos servicios y dispositivos", dijo DJ Koh, el jefe de la división móvil de Samsung.

samsung galaxy s8.JPG
Pantalla

El Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas Super AMOLED mientras que el S8+ tendrá una de 6.2 pulgadas. Es un gran paso del Galaxy S7 y S7 Edge que tenía 5.5 pulgadas. Ambas HDR.

Diseño

Una de las claves que cambió notablemente de modelos anteriores y que es un gran avance es el nuevo diseño de los smartphones. Ahora la pantalla va de borde a borde y aprovecha prácticamente toda la parte frontal del dispositivo. La llamaron Infinity Display.

Además, los bordes tienen curvas, como eran los Edge anteriores. Hoy esa línea de teléfonos desapareció y ambos Galaxy tienen bordes en sus pantallas. Finalmente, son resistentes al agua y al polvo.

Embed

Hardware

Dependiendo el país en el que se ponga a la venta, ambos dispositivos tendrán o el procesador Qualcomm Snapdragon 835 o el 3GHz Exynos 8895. Además poseerán 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno y con la capacidad de extender esa memoria a través de una tarjeta microSD.

El S8 tendrá una batería de 3000mAh y el S8+ una de 3500mAh. Ambos con las tecnologías ya conocidas actualmente de fast charging y carga inalámbrica.

Escáner de Iris

Uno de los avances más relevantes que se pudieron observar en la presentación fue el escáner de iris, que le permitirá al usuario poder desbloquear el teléfono solo con mirarlo. Además, también dispone del escáner de huella digital que ya viene hace varias versiones. No es la primera vez que se observa, ya que lo implementaron anteriormente en el Note 7.

Cámara

Los dos dispositivos poseen la misma cámara. Tanto el S8 como el S8+ tienen una cámara frontal de 8 megapíxeles y una trasera de 12 megapíxeles.

Bixby

Es otro de los grandes avances en los que se enfocó Samsung. La gran diferencia entre Bixby, que es el sistema de voz de la empresa, y otras como Siri o Google Assistant, entiende el contexto de la conversación.

Además, también "entiende" lo que la cámara está "viendo". Si el usuario apunta a un monumento famoso con la cámara y así lo solicita, le dará información sobre el monumento en cuestión.

Según explicaron durante la presentación, lo bueno es que mientras más utilices Bixby, más sabrá el celular sobre vos y, de esa manera, te podrá brindar mejores recomendaciones.

Samsung Galaxy S8 and S8 - Official Introduction.mp4
Snap Window

Se trata de una característica de software que permite dividir la pantalla en las proporciones que desee el usuario para poder ver dos aplicaciones.

Disponibilidad
Ambos teléfonos estarán disponibles en el país desde junio y costarán entre $20.999 y $23.999. Vendrán en negro, plateado, dorado, azul y violeta.

Todas las características de hardware
galaxy características.JPG
Samsung DeX

Se trata una base que permite cargar el teléfono de manera inalámbrica y, además, tiene conexiones UBS y HDMI que le permiten conectar aparatos externos como una pantalla, mouse y teclado. Cuando se haga, el celular podrá ser utilizado como una computadora de escritorio, pero que estará siendo potenciada solo por el Galaxy S8.

Se pueden crear presentaciones, enviar mails y casi todo lo que se puede realizar con una computadora convencional.