Las CTA marchan a la Plaza de Mayo "por el trabajo, la educación y las paritarias libres",

Política

Se concentrarán desde las 15 y a las 17 estarán frente a la Casa Rosada. Entre las 5 y las 7 no habrá Subte ni Premetro. Hay paro de médicos, judiciales, docentes y estatales.

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizarán hoy por la tarde a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y "por el trabajo, la educación y las paritarias libres". A la convocatoria se sumaron algunos gremios enrolados en la CGT con cese de actividades en algunos sectores.

La medida se hará sentir a primera hora en el transporte urbano ya que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro resolvió parar todos los servicios entre las 5 y las 7 de la mañana.

CTA
Movilización de la CTA de junio de 2016
Movilización de la CTA de junio de 2016

En la provincia de Buenos Aires, paran los médicos nucleados en la Cicop, la asociación judicial bonaerense, los seis gremios docentes, los universitarios de Conadu y ATE provincial.

Las organizaciones sindicales se concentrarán desde las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se movilizaran a las 17 hacia la Plaza de Mayo bajo las consignas "solución al conflicto docente, paritarias sin techo, aumento de las jubilaciones y contra los despidos", según detalló a Télam el secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, Eduardo López.

Dejá tu comentario