La prueba de ADN confirmó que Florencia Di Marco, la nena violada y asesinada en San Luis, fue abusada por su padrastro. Lucas Gómez está detenido acusado de los delitos de abuso sexual, homicidio "criminis causa" y violencia de género.
En el marco de la causa que investiga el crimen de Florencia Abril Di Marco, la jueza del caso confirmó que el ADN hallado en el cuerpo de la nena coincide con el de su padrastro, quien la habría violado y asesinado la semana pasada.

Este miércoles la jueza María Virginia Palacios recibió los primeros resultados de las pericias técnicas realizadas al cuerpo de la víctima. Allí, se determinó que había ADN de Lucas Gómez en el cadáver de la nena.

Embed
Esto no hace más que ratificar lo ya expuesto por la magistrada en el auto de prisión preventiva y que llevó al hombre al penal de máxima seguridad de Pampa de las Salinas de la Botija, donde se encuentra aislado del resto de la población penal.

Florencia, fue doblemente violada, tras lo cual, su padrastro la ahorcó para finalmente tirar el cuerpo en un arroyo en la zona de El Saladillo, a poco más de 50 kilómetros del centro de San Luis.

Embed
Tras el crimen, el único sospechoso que tiene el caso fue a la escuela donde concurría la menor preguntando por Florencia, quien nunca había ingresado al establecimiento.

Después hizo dos denuncias por desaparición de personas y, mientras se multiplicaba la búsqueda, el cuerpo de la nena fue encontrado debajo de un puente.

Lucas Gómez fue detenido, se abstuvo de declarar ante la Justicia y terminó siendo acusado de los delitos de abuso sexual agravado por su calidad de guardador, homicidio "criminis causa" y medir circunstancia de violencia de género.