Tras el trágico temporal, empieza la reconstrucción en Comodoro Rivadavia

Sociedad

Algunos barrios de la zona norte volverían a tener agua potable este mismo domingo, mientras que el transporte público sigue funcionando de forma parcial y todavía hay muchas casas sin luz. Unas 1.300 personas permanecen evacuadas.

Prácticamente de sol a sombra. Así los vecinos y voluntarios de Comodoro Rivadavia trabajan en diferentes sectores de la ciudad para tratar de volver a la cotidianidad, luego del temporal que durante tres días castigó a la región, causando graves daños en los distintos barrios, con inundaciones, socavamientos, vehículos destruidos y la destrucción de caminos que dejaron a Caleta Córdova y el barrio Medanos prácticamente incomunicados.

El sábado las tareas continuaron desde temprano. El municipio siguió trabajando en los centros de evacuados habilitados por la emergencia y también en algunas calles y avenidas con el objetivo de reestablecer el tránsito vehicular y garantizar el acceso a los barrios.

Embed
Mientras tanto, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), entidad prestadora de los servicios de luz, agua, cloaca, telefónica e internet –los tres primeros servicios en forma exclusiva- continuó trabajando para reestablecer los suministros en las distintas zonas afectadas.

Es que el sábado por la tarde vecinos de diferentes barrios denunciaban que aún no tenían agua potable ni energía eléctrica. A esto se sumaba el colapso del sistema de cloacal, pedidos que se repetían en los medios de comunicación y en las redes sociales, y fallas en internet y telefonía fija o celular.

Dejá tu comentario