Pasadas las 6.30 de la mañana, el Gobierno comenzó a desplegar un operativo antipiquetes aunque sin mucho éxito: manifestantes de izquierda cortaron Panamericana y 197.
Como habían anticipado, manifestantes de izquierda y algunas organizaciones sociales realizaban este jueves cortes y piquetes en distintos puntos y accesos a la ciudad de Buenos Aires, en adhesión al paro nacional contra el Gobierno.
corte panamericana.mp4
Ante las protestas, el Gobierno comenzó a desplegar un operativo antipiquetes pero la medida no tuvo éxito, ya que, pese a la gran cantidad de policías, los manifestantes lograron cortar el tránsito en la intersección entre la autopista Panamericana y la ruta 197 y en el acceso al Puente Pueyrredón.
PANAMERICANA Y 197
Desde las 6.30, grupos de izquierda cortaban de forma total el tránsito sobre el acceso Norte, en la ruta Panamericana en su intersección con la ruta 197, en la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires.
Embed
Pese a que el Gobierno dispuso un operativo antipiquetes sobre el acceso Norte, los manifestantes lograron llegar en colectivos hasta la autopista y realizar el corte.
Por la protesta, algunos conductores habían quedado atrapados sobre la Panamericana. "Aparecieron en los micros y tomaron la autopista antes que los gendarmes", contó al canal C5N una mujer que no pudo retirarse del lugar.
Embed
PUENTE PUEYRREDÓN
El acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur por el Puente Pueyrredón permanecía -desde las 6.30- totalmente interrumpido por un piquete muy nutrido, que afectaba ambas manos de circulación. Allí el Gobierno dispuso un operativo para desactivar la medida aunque sin éxito.
corte puente Pueyrredón.mp4
En el puente, se registraron algunos incidentes, que incluyeron empujones y gritos, entre los manifestantes y la policía.
MÁS CORTES
Desde la mañana de este jueves, también se registraban cortes en inmediaciones de Puente La Noria (Lomas de Zamora) y en la esquina de Acceso Oeste y avenida Vergara (Hurlingham), donde fueron desplegadas fuerzas federales.
Embed