La Policía detuvo al presunto autor "islamista" del ataque perpetrado el martes contra el colectivo del Borussia Dortmund, en la previa del partido ante el Mónaco. La Justicia informó que se trató de un atentado terrorista.

La Fiscalía federal alemana informó este miércoles de que el ataque con explosivos contra el colectivo del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista" y dio a conocer que se detuvo temporalmente a una persona del "espectro islamista".
Embed
La vocera de la Fiscalía, Frauke Köhler, confirmó que en el lugar de los hechos se hallaron tres textos idénticos que apuntan a "un posible trasfondo islamista", en los que se pide que Alemania retire los aviones Tornado que participan en la misión militar en Siria y el cierre de la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).
Según añadió, en una página de internet de extrema izquierda también se reivindicó el ataque, pero los investigadores tienen "dudas considerables" sobre la veracidad de ese mensaje.
Las fuerzas de seguridad tienen en su punto de mira a dos sospechosos del espectro islamista y allanaron sus viviendas, pero sólo uno fue arrestado temporalmente mientras se estudia si se pide su ingreso en prisión.
Los hinchas del Mónaco cantan por Borussia Dortmund
El ataque tuvo lugar el martes, cuando se registraron tres explosiones cuando el colectivo del Dortmund iba hacia el estadio para enfrentar al Mónaco en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Resultó herido en un brazo por los vidrios rotos el futbolista español Marc Bartra, pero Köhler explicó que los daños podían haber resultado mucho más graves.