Paritarias: la Provincia retoma este lunes la negociación con los docentes

Política

El gobierno bonaerense se reunirá este lunes con representantes de los gremios docentes en un intento por destrabar el conflicto salarial que complicó el desarrollo del ciclo lectivo.

La administración de María Eugenia Vidal había realizado días atrás la convocatoria al encuentro de la comisión técnica, oportunidad en la cual realizará una oferta "superadora" para los docentes, según trascendió. De este modo, se vuelven a renuir este lunes en el Ministerio de Economía.
Embed
Así sucedió luego de que los maestros reclamaran un encuentro urgente con el gobierno provincial y decidieran dejar en suspenso los paros.
De cara a la reunión, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, ratificó que la nueva oferta no debe dejar "a ningún maestro bajo la línea de pobreza" e insistió en que la suba debe ser del 35 por ciento.
Embed
El Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA y UDOCBA, había decidido dar "continuidad a la lucha" a través de la realización de "diferentes acciones gremiales", volvió a reclamar la apertura de paritarias y afirmó que el "41 por ciento anual" de inflación que se registró en 2016 le da "la razón" a los gremios.
Embed
El último encuentro con los maestros bonaerenses fracasó, ya que el gobierno provincial propuso a los sindicatos del sector disminuir el ausentismo para usar el dinero que destina al pago de suplentes con el fin de aumentar el salario de los docentes que "van a trabajar".
La oferta brindada a los maestros volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo, mientras propuso otra vez la cláusula gatillo por inflación y un bono de $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

Dejá tu comentario