Es por la mala inclusión del defensor Luiz Otavio que justamente anotó el gol del triunfo. Los del Granate sostienen que debía una fecha de suspensión. El antecedente del Chile – Bolivia avala al equipo argentino.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, señaló al finalizar el encuentro en el que su equipo cayó 2-1 ante el Chapecoense por la Copa Libertadores de América que "la Conmebol advirtió que habrá sanción" para el conjunto brasileño por la mala inclusión del defensor Luiz Otavio.

"Los directivos del Chapecoense fueron advertidos previamente al encuentro, que de incluirlo podrían recibir alguna sanción, porque tenía dos fechas más de suspensión para cumplir, pero ellos alegaron que tenía una sola y estaban en regla. Sin embargo en el entretiempo la Conmebol ratificó que le restaban dos fechas", apuntó.

Lanús 1 - Chapecoense 2 - Luiz Otavio
Los directivos granates siguieron reunidos, una vez finalizado el partido, para analizar la presentación y reclamo que harán ante la Conmebol, que determinará si la inclusión es incorrecta, en cuyo caso Chapecoense perderá los puntos y se le dará ganado el encuentro a Lanús 2-0.

Consultado por Télam el técnico de Chapecoense, Wagner Mancini, manifestó que sobre ese tema prefería "no hablar. Soy el responsable del área técnica y esto es exclusivamente un tema jurídico del club", se excusó.