Piden que Donald Trump eche a su yerno del gobierno por hablar con supuestos espías rusos

Mundo

La Oficina Federal de Investigaciones norteamericana, el FBI, puso el foco en Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, en su investigación por los presuntos nexos entre la campaña del republicano y el Kremlin.

Mientras tanto, el Comité Nacional Demócrata afirmó que el presidente Trump "no tiene otra elección" que despedir a Kushner, uno de sus consejeros más cercanos y marido de Ivanka.

Kushner se reunió durante la campaña y el periodo de transición con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, y con el banquero Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

Donald Trump con su familia en el Vaticano
Fuentes anónimas citadas por el diario The Washington Post, señalaron que Kushner "está siendo investigado por el grado y naturaleza de sus interacciones con los rusos".

Según NBC News, los investigadores del FBI consideran que el yerno del mandatario estadounidense "tiene información significativa para su investigación", lo que -subrayaron- no significa que lo consideren sospechoso de un crimen.

El FBI busca determinar la naturaleza y los objetivos de esas conversaciones.

Jared Kushner
Jared Kushner, yerno de Donald Trump<br>
Jared Kushner, yerno de Donald Trump
La Casa Blanca calificó de "rutinarias" las reuniones que Kushner mantuvo con Kislyak y Gorkov durante el periodo de transición, aunque el yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso en abril de 2016, durante la campaña electoral.

Kislyak mantuvo asimismo numerosos contactos con el general retirado Michael Flynn, que también está en el epicentro de la investigación del FBI y quien llegó a la Casa Blanca como asesor de seguridad nacional, pero debió dimitir tras pocas semanas en el cargo, en el marco del mismo escándalo.

Dejá tu comentario