-

Atentados en Londres: 7 víctimas y 3 atacantes muertos y 50 heridos

04 de junio de 2017

La policía confirmó que los violentos episodios se trataron de ataques terroristas. De acuerdo con lo reconstruido hasta el momento, una camioneta con tres atropelló a cerca de 20 personas en un puente y luego atacaron con cuchillos de caza a varias personas en Borough Market.

De acuerdo con el último reporte de la Policía, una camioneta atropelló este sábado a varios peatones en el Puente de Londres, en el corazón de la capital británica. Luego, los tres hombres que iban a bordo bajaron y apuñalaron a varias personas cerca del Borough Market. Entonces llegó un grupo de agentes que abrieron fuego, con lo que el saldo confirmado hasta el momento es el de siete víctimas y los atacantes muertos así como 50 heridos.

"En esta etapa, creemos que seis personas han muerto además de los tres atacantes muertos a tiros por la policía", declaró antes el comisionado auxiliar Mark Rowley. En un primer momento, la fuerza de seguridad había informado que se trataba de "un incidente de tráfico muy serio", aunque luego se declaró que había sido un ataque terrorista.

Embed
Un tercer ataque producido a 30 cuadras en Vauxhall, no está conectado con los ataques.
Este incidente tiene lugar a cinco días de las elecciones generales anticipadas donde la primera ministra, la conservadora Theresa May, buscará revalidar su cargo frente al ascenso del laborista Jeremy Corbyn.

Embed
El puente fue cerrado por completo y las ambulancias socorrieron a los heridos.

Embed

Temas

En Vivo