Faltan sólo tres fechas para la finalización del Campeonato de Primera División y, en las tablas que todos miran, es fácil darse cuenta ver quién es el posible campeón, cuáles los equipos que descenderán y quiénes son los máximos artilleros del certamen.
Sin embargo, existen otras tablas que quizás no estén a la vista del ojo común, aunque su labor suele terminar siendo tan determinante como la de los goleadores.

Se trata de la tabla de asistidores, que marca que el mediocampista de Racing, Marcos Acuña, es quien más pases-gol dio en las 27 fechas que se llevan disputadas hasta el momento.

Acuña.jpg
El también jugador de la Selección argentina brindó un total de 10 asistencias, seguido por el delantero de Boca, Cristian Pavón y por el volante de Newell's Old Boys, Mauro Formica, que tienen 7 cada uno.

Embed
Llama la atención que entre los principales asistidores aparecen dos jugadores de renombre que ya no están en el fútbol argentino. Uno es Carlos Tevez, actualmente en el Shanghai Shenhua, que en la primera mitad del torneo dio 6 asistencias a sus compañeros. El otro es Sebastián Blanco, de San Lorenzo, quien dio 5 pases-gol antes de emigrar a la Major League Soccer de Estados Unidos.