Rodrigo Gaspar Cinco, supuesto autor del crimen de la joven de 26 años y su hijo de dos, se negó a declarar ante la Justicia. La familia de la víctima asegura que el menor "lo rechazaba" y que por eso quería deshacerse de él.

El hombre de 27 años acusado de envenenar y asesinar a su novia y su hijo se negó a declarar tras escuchar la imputación del fiscal por los delitos de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por el medio utilizado en perjuicio de Alejandra Párraga y por el delito de homicidio agravado por el medio utilizado, en perjuicio del menor Amir Párraga.

Según explicó el fiscal en la audiencia, la situación de Rodrigo es comprometida ya que se recibieron testimoniales y elementos de prueba que demuestran que el imputado tenía la intención de deshacerse del menor y que una vez acontecidos los hechos, confesaba su autoría a otra persona.

El fiscal Ramiro Ossorio explicó que el veneno usado fue cianuro de potasio que es de venta libre y lo proveen laboratorios para tareas vinculadas con la limpieza de materiales.

Embed

Según declaró la familia de Alejandra, la joven salía con Cinco desde hacía poco tiempo. Lo vieron por primera vez el domingo 21 de mayo cuando la joven mamá festejó su cumpleaños número 26 en la casa donde vivía junto a sus padres

La familia describió a Rodrigo como un chico introvertido y callado. Según los dichos de la familia que figuran en la investigación, Franco intentó deshacerse del niño porque el menor "lo rechazaba".

Amir estaba engripado y con fiebre desde hacía unos días. El joven de 27 años intentó convencerlo de tomar "agua bendita", pero el nene no quiso. Para que lo probara, la mamá lo tomó primero y después el nene. A las pocas horas, la mujer y el nene murieron envenenados.

mujer-nene-cianuro-agua-bendita2.jpg
Velorio de la mujer y su hijo<br>
Velorio de la mujer y su hijo