Secuestro extorsivo y choque en Lomas de Zamora: hay tres muertos

Sociedad

Un grupo de delincuentes secuestró a una pareja de unos 65 años y, cuando los iban a intercambiar por el rescate, la policía notó movimientos sospechosos e intentó detenerlos. Pero los captores intentaron huir y terminaron protagonizando un choque fatal.

Una pareja que había sido secuestrada murió mientras los iban a intercambiar por el rescate en Lomas de Zamora.

El matrimonio, de unos 65 años, fue secuestrado cerca de las 20.30 en el barrio San José de Temperley, en dicho partido bonaerense.

Embed

Los secuestradores se trasladaban a gran velocidad a la pareja, de apellido Herrera, por el Conurbano para ir al punto de encuentro donde se había pactado el pago de 20 mil pesos, pero algo salió mal.

Un control de la Policía detectó un movimiento sospechoso y dio el aviso. Se supone que los secuestradores se asustaron, se dieron a la fuga y terminaron chocando. Por el impacto fallecieron los dos secuestrados y uno de los delincuentes.

El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, señaló que el ataque había sido perpetrado por "tres delincuentes armados" que "pusieron en riesgo la vida de estas personas y de otros solo por el hecho de cubrir su fuga".

Perroni confirmó que "la familia recibió un

a llamada extorsiva" por parte de los captores que tenían al matrimonio retenido en el vehículo.
Y, explicó que "huyendo de la policía, porque uno de los familiares cuando pasó un patrullero por el lugar le dijo que habían privado de la libertad al matrimonio, y con total desprecio a la vida propia y ajena en su huida chocan".

Allí, precisó, "pierde la vida el delincuente, se detiene a los otros dos (cómplices) y se constata la muerte de la pareja".

Las fuentes de la investigación señalaron que la justicia dispuso realizar este domingo la autopsia a los cuerpos de los tres fallecidos para determinar si murieron en el choque o si presentaban otro tipo de heridas.

Temas

Dejá tu comentario