La pizzería 800º de Estocolmo, Suecia, se unió con la cervecería Norrlands Guld Ljus para desarrollar una masa a base de cebada triturada.
Una compañía de cerveza de Suecia desarrolló una masa para pizza a base de la cebada triturada que se descarta de la producción habitual, y que de otro modo se convertiría en basura. Así se resuelven dos problemas claves: el exceso de desechos y la eterna cuestion de qué comer.

Una pizzería de Estocolmo llamada 800º unió fuerzas con la ceveza orgánica Norrlands Guld Ljus, que pertenece al grupo Spendrups, la cervecería familiar más grande de Suecia, para ofrecer una masa de pizza con menos azúcar, y más fibra y proteínas.

levadura pizza cerveza.jpg
Una pizza de cerveza, para disfrutar con cerveza<br>
Una pizza de cerveza, para disfrutar con cerveza
La cebada triturada usada en este caso es de la Norrlands Guld Ljus sin alcohol para asegurar al público que es un plato apto para todos. "Las leyes que regulan el consumo no son tan liberales en Suecia como en otros países", aclaró el maestro pizzero Eddi Törnberg al sitio Munchies.

La pizza recibió el nombre de Chiara Orgánica y representó un desafío culinario para los cerveceros. "El grano es muy grueso, así que el reto es no arruinar el gluten y obtener una masa simple que se hornee igual de fácil que una normal", explicó Törnberg.

Pizza y cerveza alemana.mp4

"El grano usado también está húmedo después del proceso de malteado, o sea que contiene bastante agua, detalle que nos costó un poco de trabajo compensar", aseguró el maestro pizzero.

Chiara Orgánica será servida en 800º desde el 16 al 22 de junio y luego se venderá en los festivajes Way Out West y Propaganda.