Un frente frío avanzó desde el sur y cubrió gran parte del país

Sociedad

Un frente frío avanzó desde el sur y cubrió gran parte del país. La Ciudad y el Conurbano amanecieron con una temperatura de 2 grados, en tanto que en Esquel, Bariloche y Sierra de la Ventana se registraron intensas nevadas.

A dos días del inicio del invierno, un frente frío avanzó desde la zona sur y cubrió la mayor parte del país, registrándose muy bajas temperaturas en las principales ciudades, como en la ciudad de Buenos Aires, donde a las 6 se registró una sensación térmica de 0,8 grados.

La mañana de este lunes arrancó muy fría con heladas, cielo algo nublado, vientos moderados del sudoeste, cambiando al sector oeste. La temperatura mínima fue de 2 grados y se espera que por la tarde ascienda a los 11 grados.

bariloche
Pero si los porteños y los bonaerenses sintieron frío esta mañana cuando salieron de sus casas, deberán prepararse para un martes aún más frío ya que la mínima será de 0 grados y la sensación térmica será aún menor.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un miércoles cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector norte y una temperatura que fluctuará entre los 6 y 14 grados. Recién el jueves las temperaturas comenzarán a subir y las marcas térmicas oscilarán entre los 10 y 20 grados.

Una de las provincias más golpeadas por el frío y la intensa nevada es Chubut, donde las clases fueron suspendidas en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila. Además, se registran complicaciones en el tránsito en distintas rutas de la Patagonia.

bariloche
En Esquel hubo una nevada histórica, con poblaciones aisladas y operativos para repartir leña, agua y alimentos en los lugares más necesitados. En ese marco, las rutas nacionales continuaban cerradas al tránsito.

En tanto, Bariloche amaneció este domingo con 45 centímetros de nieve igual que La Angostura y 5 menos que en El Bolsón.

Sierra de la Ventana también amaneció este domingo con nieve. La acumulación de nieve sobre el asfalto obligó al cierre de la ruta provincial 76, que atraviesa el cordón serrano, desde Tornquist, cabecera del distrito hacia la localidad de Sierra de la Ventana.

Dejá tu comentario