Hackers amenazan con atacar bancos si no les pagan US$315.000

Tecno

Un grupo de hackers amenazó con atacar a siete grandes bancos surcoreanos si no pagan US$315.000 en moneda virtual bitcoin.

El grupo, denominado Armada Collective, amenazó con realizar un ataque de denegación de servicio (DDoS) si no abonan la cantidad especificada antes del próximo lunes 26 de junio, informó la agencia Yonhap.

Entre los bancos afectados están los tres más grandes del país, KB Kookmin, Shinhan Bank y Woori, además de otros como KEB Hana y NH Bank, según datos de las autoridades financieras surcoreanas.

Las entidades reforzaron la seguridad de sus sistemas informáticos ante la posibilidad de que se produzca el ataque, que amenaza con interrumpir el funcionamiento de sus páginas web.

Embed

Los ataques DDoS buscan saturar el servidor objetivo al enviar grandes volúmenes de datos desde multitud de ordenadores infectados y dejarlos sin funcionamiento.

Armada Collective ya golpeado a determinadas empresas en el pasado con este tipo de ataques exigiendo a cambio pagos denominados en la criptomoneda bitcoin.

En noviembre de 2015 varios proveedores de correo electrónico encriptado fueron atacados por el misterioso grupo, que también amenazó a diferentes entidades en países como Suiza o Tailandia.

Dejá tu comentario