El delantero uruguayo de River Plate Rodrigo Mora fue intervenido quirúrgicamente este mediodía en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde le realizan un "forage de la cadera derecha" que lo mantendrá alejado del fútbol al menos hasta la pretemporada de verano de 2018.

Mora2.jpg
La operación consiste en perforaciones en la cabeza del fémur y en la cadera para que pueda irrigar la sangre a la zona donde Mora tuvo un "infarto" de tipo óseo por falta de circulación sanguínea.

Embed

Empezando el regreso a donde más amo #Canchas⚽️ gracias por la buena energía q me trasmiten!

Una publicación compartida de Rodrigo Mora (@romoriita11) el

"Decidimos hacer un procedimiento quirúrgico, es muy sencillo, persigue el fin de revascularizar esa zona para descomprimirla y generar canales de recirculación", dijo el médico del plantel, Pedro Hansing, al confirmar la operación.

Embed
Cerca de las 14, el propio Mora llevó tranquilidad a sus seguidores al publicar en su cuenta de Instagram una foto post-operación junto a la que escribió: "Quiero contarles que salió todo bien. Estoy muy feliz! Nunca hay que dejar de sonreír".

Mora1.jpg
Mora jugó su último partido el 14 de mayo ante Boca en La Bombonera, cuando ingresó en el segundo tiempo a los 19 minutos por Gonzalo Martínez y en los primeros días de la semana siguiente volvió a tener sinovitis en la cadera.

Las molestias y los trabajos diferenciados que viene realizando Mora en lo que va de la temporada se arrastran desde julio del año pasado y volvieron a aparecer este año de manera menos continua, pero que obligaron a una serie de estudios donde se determinó la gravedad de la lesión.

Mora solamente pudo jugar 22 partidos en el año, la mitad cuando ingresó desde el banco de suplentes. Convirtió tres goles y sumó 957 minutos de juego, un porcentaje del 50 por ciento de las presentaciones oficiales de River.