Los easter eggs son detalles escondidos en los videojuegos para que sus usuarios se diviertan tratando de encontrarlos. Son "regalos" creados por los desarrolladores y se pueden encontrar en decenas de juegos. Sea como sea, el que hay en el Trials Evolution es completamente diferente.
El Trials Evolution es un famoso videojuego de motos en donde hay que controlar el vehículo e ir pasando pantallas con obstáculos.

Embed
El easter egg en cuestión se viralizó gracias a una serie de tuits publicados por el usuario @tanocolu, donde explica detalladamente la evolución del easter egg.

Embed
Dentro de cada uno de los niveles había una letra escondida. Todas las letras juntas daban una serie de letras sin sentido, pero uno de los tantos usuarios que intentaban descifrar este easter egg lo descubrió y lo que hacía ese texto era revelar una maniobra secreta para desbloquear una canción. El tema, según explica @tanocolu, "invitaba a hacer las cosas diferentes".

Trials Evolution (2).jpg
Otro de los usuarios que intentaba descubrir el enigma reveló que esa canción tenía un código morse escondido.

Trials Evolution - Riders Of Doom Decoded Signs Easter Egg.mp4
Ese código llevaba a una página web y en la web solo se podían observar diferentes imágenes que, si se las observa detalladamente, están relacionadas a temas científicos. Cada una de esas imágenes indicaba un científico, un lugar y una letra en el abecedario. El código que revelaba ese enigma habla sobre "una teoría física sobre el fin del universo", comenta @tanocolu.

Trials Evolution (3).jpg
Pero la historia no termina acá, sino que continúa y se pone cada vez mejor.

Cuando se ingresaba el código en la web daba direcciones reales en diferentes puntos del mapa. En cada una de esas ubicaciones, San Francisco, Bath, Helsinki y Sydney, habían llaves. Todas eran iguales y tenían la misma inscripción, menos la que había en Helsinki.

Trials Evolution (4).jpg
Helsinki es la ciudad donde vive la desarrolladora del videojuego y era un lugar especial. La ubicación de la llave era en una antigua editorial donde había textos que databan de hace 300 años. Esos textos hablaban de una tierra cercana que había sido alquilada y, en esa tierra, había una caja con diferentes objetos viejos.

Las llaves venían con una plaqueta que, en la parte de atrás, rezaba que en el año 2113 una de las cinco llaves abrirá una caja que se encuentra debajo de la Torre Eiffel. En una entrevista el creador del juego aseguró que ya está preparado para que una persona vaya a ese lugar dentro de 100 años para terminar con este easter egg que va mucho más allá del videojuego.

Trials Evolution (1).jpg