El volante boliviano Alejandro Chumacero, actual goleador de la Copa Libertadores con ocho tantos para The Strongest, anunció que seguirá en el plantel del club del altiplano, por lo que quedó descartada la posibilidad de su incorporación a Independiente de Avellaneda.
Chumacero, de 26 años, anunció en su cuenta personal de Twitter que por motivos personales decidió permanecer en el Tigre de La Paz, al tiempo que afirmó que "hemos conformado un gran grupo, una familia, y tengo la ilusión, la fe y la convicción de que podemos hacer historia" en la Copa Libertadores.

Embed
"Con mucha entrega y mérito propio hemos superado dos fases de eliminación directa y la fase de grupos. Quiero seguir siendo partícipe de este proyecto que empezó como un sueño, y que en base a trabajo y sacrificio puede ser una realidad. Seguiremos trabajando para seguir avanzando en esta Copa Libertadores", agregó el jugador.

"Agradezco mucho a los equipos que dieron a conocer sus intenciones de querer contar con mis servicios, pero la decisión por el momento está tomada. Por ahora no partiré a ningún club y seguiré luchando con mi equipo, mi Tigre. Y agradezco a mis compañeros por el apoyo en estos días de incertidumbre", concluyó el volante del seleccionado boliviano de fútbol en una carta dirigida a los hinchas "atigrados".

Chumacero desarrolló toda su carrera -excepto seis meses en 2013, cuando estuvo en Sport Recife, de Brasil- en Bolivia. Además de Independiente (que iba a pagar 1.800.000 dólares por su pase) era pretendido por clubes de México y Colombia.