El tandilense, que llegó al torneo con lo justo por su lesión en el pubis, venció en cuatro sets al joven australiano Thanasi Kokkinakis en una complicada presentación en el césped del All England.
El mejor tenista argentino se impuso con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 frente al prometedor tenista australiano, que se encuentra en el puesto 486 del ranking ATP debido a que durante 2016 sufrió una serie de lesiones que no lo dejaron jugar con normalidad.

El tandilense, de 28 años, anotó 17 aces, por momentos también sufrió con el saque de su rival, y recién en el sexto match point del cuarto set consiguió cerrar el encuentro para avanzar a la segunda ronda.

Embed
Tras este buen triunfo, Del Potro, que no realizó la gira previa de césped por su molestia en el pubis, se medirá en segunda ronda frente al letón Ernests Gulbis, ubicado actualmente en el 589º puesto.

En el historial, Delpo supera 3-2 a Gulbis, quien en el último encuentro entre ambos, en los cuartos de final de Rotterdam en 2014, le ganó en dos sets al argentino.

En un eventual acceso a la tercera ronda, Del Potro podría encontrarse con el serbio Novak Djokovic (4º), segundo cabeza de serie detrás del británico Andy Murray (1º), líder del ranking mundial y defensor del título

El tandilense, preclasificado número 29, juega por octava vez el tradicional torneo inglés, donde registra como mejor participación histórica las semifinales alcanzadas en 2013.