Promo del 50% en los súper: el reintegro puede demorar hasta dos meses

Economía

La promoción ideada por el gobierno de María Eugenia Vidal para intentar aliviar los castigados bolsillos de los trabajadores antes de las elecciones sigue generando más críticas que elogios. Demoras en el reintegro. A beneficiarias de Plan Más Vida la devolución se les realiza en dos cuotas.

De cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y con las elecciones Legislativas en el horizonte próximo el gobierno de María Eugenia Vidal apostó a aliviar el castigado bolsillo de los bonaerenses con una promoción instrumentada a través del Banco Provincia. El segundo miércoles de cada mes, los clientes del Bapro gozan de un descuento del 50% en sus compras en supermercados con un tope de reintegro de hasta 1.500 pesos.

Sin embargo la jugada le generó más dolores de cabeza que rédito político. Es que merced de la promoción bancaria al macrismo le explotó en la cara la imagen que por todos los medios intenta ocultar detrás de los supuestos brotes verdes de la economía: la de la caída del poder adquisitivo del salario y el consecuente empobrecimiento de los trabajadores.

Embed
El 12 de julio pasado supermercados y mayoristas colapsaron por la cantidad de personas que intentaron realizar compras con descuento. Esperas desde la madrugada, colas de hasta ocho cuadras para llegar a la puerta del supermercado, una hora de demora para conseguir un changuito y más de seis horas para poder pagar es lo que estuvieron dispuestos a soportar miles de personas para poder lograr un descuento en la compra de alimentos.

La postal le estalló en la cara al presidente Mauricio Macri y dejó al desnudo el duro impacto de la inflación y el programa económico en los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Sin embargo, lejos de haber sido las largas horas de espera el único inconveniente que debieron soportar para poder acceder al descuento, en los últimos días comenzaron a multiplicarse las quejas por la demora en el reintegro prometido del 50% de la factura pagada.

promo bapro.jpg
Es que acostumbrados a que en la gran mayoría de las promociones bancarias los reintegros se realicen a las pocas horas (en los casos de las compras efectuadas con tarjeta de débito) o bien en el mismo resumen en que se factura la compra realizada en el marco de la promoción (en los casos de las compras realizadas con tarjeta de crédito, pocos deben haberse detenido a leer la letra chica de la promoción.

A diferencia de todas las otras promociones bancarias, en este caso el reintegro del 50% se realiza recién a los 10 días hábiles (en el caso de las tarjetas de débito) es decir al mes siguiente ya que la promo sólo es válida el segundo miércoles de cada mes. El mes anterior, cuando este beneficio tuvo se debut, la restitución del dinero se había efectivizado entre las primeras 48 y 72 horas. En tanto en el caso de las tarjetas de crédito el reintegro se produce recién un mes más tarde, en el resumen posterior al de la compra efectuada.

Es decir que si un cliente del Bapro gastó 3 mil pesos con tarjeta de crédito, esperando que se le reintegraran 1.500 en el mismo resumen de la tarjeta, tal como suele suceder con todas las promociones bancarias, y por ende haber conseguido un descuento efectivo del 50% en tu compra no sucederá así. Va a tener que pagar los 3 mil pesos, uno por uno, y recién el mes siguiente se le reintegrarán los 1.500 pesos correspondientes al 50% prometido en la promoción.

Embed
Además los sectores más vulnerables verán efectivizado el descuento con más demora todavía y en cuotas. Por caso para las beneficiarias del Plan Más Vida, programa del gobierno bonaerense destinado a embarazadas, periodo de lactancia, mamas y papas con hijos de hasta los seis años de edad, y que cobran el beneficio a través del tarjeta Visa Alimentos del Banco Provincia el el reintegro "se verá reflejado (recién) dentro de los dos próximos pagos que realice el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires". Para los sectores más vulnerables, el reintegro se realizará en dos cuotas.

Dejá tu comentario