Mercado Libre no le cobrará ninguna comisión a las PyMEs

El Gobierno Nacional y la empresa acordaron que un trato especial para los pequeños y medianos emprendedores.

Las pequeñas y medianas empresas podrán acceder gratuitamente a la plataforma de comercio electrónico que ofrece Mercado Libre. Así se decidió tras una reunión de los empresarios con el vicepresidente Amado Boudou y la ministra de Industria, Débora Giorgi.



"La competitividad de la Argentina va a estar ligada al alto grado de tecnología", dijo Boudou tras el encuentro de este jueves. El funcionario, que por la licencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner se encuentra a cargo del Ejecutivo, se congratuló que "a partir de ahora las PyMEs tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a una de las más grandes plataformas de comercio electrónico de América Latina".

Por su parte, la ministra Giorgi resaltó el dinamismo del sector de comercio electrónico, cuyas ventas crecieron casi 100 veces desde 2001 a la fecha, y subrayó que la medida “fomenta la actividad emprendedora y pone en igualdad de oportunidades a grandes y pequeñas empresas, dándoles mayor alcance a potenciales mercados y consumidores”.

“Las ventas vía comercio electrónico en Argentina vienen creciendo a un ritmo superior al 40% anual durante los últimos 5 años”, precisó la jefa de la cartera industrial y señaló que más del 28% de las pymes argentinas realizan ventas y compras vía internet.

Además, la proporción de usuarios de internet que realizan compras online creció en todo el país: mientras que en el 2001 alcanzaban al 10%, en 2010 ese universo ascendió al 32 por ciento.  El sector de comercio electrónico emplea a unas 100.000 personas.

El fundador de la empresa, Marcos Galperín, subrayó: “Plataformas como MercadoLibre.com y MercadoShops contribuyen a democratizar el comercio, ya que brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores”.



“Este acuerdo permitirá ofrecer a las pymes un ecosistema completo de comercio electrónico, lo que fomentará que los pequeños y medianos empresarios del país utilicen las Tecnologías de la Información (TIC) para reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios, logrando un alcance nacional y regional. De esta manera, miles de pymes a nivel nacional podrán empezar hacer comercio electrónico de una manera  rápida, fácil y segura.”, afirmó Galperín.

A partir del acuerdo, las pymes de todo el país podrán acceder de forma gratuita al servicio MercadoShops , que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por internet.

También les permite contar con MercadoPago para cobrar sus ventas a través de múltiples formas de pagos (con tarjetas, en cuotas, a través de Pago Fácil o Rapipago) de una forma fácil, rápida y segura. Además, desde esta plataforma las empresas podrán administrar sus productos, clientes y costos de envío. En Argentina unas 20.000 pymes ya usan este servicio para trabajar en  Internet.

Dejá tu comentario