Un hacker de 15 años burló la seguridad de Facebook y Google

Tecno

Vive en Noruega y es un experto en seguridad informática. Es parte del Salón de la Fama de la compañía del buscador.

Cim Stordal, un adolescente de 15 años que va a la escuela y trabaja en un local de pesca en Noruega, tiene muchos hobbies, pero el que más placer le genera es encontrar agujeros de seguridad en programas de computadoras usado por miles de personas.

Siendo sólo un adolescente Stordal entró al Google Security Hall of Fame por haber encontrado una vulnerabilidad, también por Apple y Microsoft. Pero como si fuera poco también descubrió una en Facebook por el cual recibió una tarjeta de crédito de Visa especial, llamada White Hat (manera en la que se denomina a los "hackers buenos") con US$500 a favor.

En una entrevista que dio a CNet aseguró que lo que hace es jugar con el código de los sitios y buscar errores. Muchas veces encuentra agujeros que podrían generar grandes problemas y muchas otras pequeños errores. Aseguró que el error más simple de descubrir fue el de Apple: "Encontré el error en Facebook después de cuatro días y el de Google después de tres, pero el de Apple me tomó sólo cinco minutos".

Todo empezó hace un año, cuando tenía 14 y su idea es, en el futuro, meterse en el ámbito de los celulares ya que, gracias al auge que están teniendo los teléfonos inteligentes, cada vez hay más y más hackers tratando de vulnerar sus sistemas.

Dejá tu comentario