Atacan casa de acusado de asesinar a Rocío

Tras un día sin saber de ella, la nena apareció asesinada. La policía detuvo a un joven de 26 años por el crimen. Indignación de los vecinos.

La niña que permanecía desaparecida desde este jueves en la ciudad de Córdoba fue hallada este viernes asesinada al costado de una ruta en inmediaciones de Villa El Diquecito, al oeste de esta capital, mientras la policía detuvo a un sospechoso, cuya vivienda fue atacada por vecinos.

El hombre detenido tiene 26 años y es vecino de la víctima en el barrio Ameghino Norte. La niña, de 11 años y llamada Rocío Soledad Barletta, fue hallada con signos de haber sufrido una violación y marcas de quemaduras, dijeron sus padres, mientras según los primeros informes murió por asfixia, aunque se esperan los resultados de la autopsia.

El cadáver de la niña fue hallado al costado de la ruta E-55, en Villa El Diquecito, unos 25 kilómetros al oeste de la capital de Córdoba. Los padres, Alicia Díaz y Raúl Barleta, fueron notificados a las 3 de hoy del hallazgo del cuerpo sin vida de su hija.

Según testimonios, el hombre secuestró a la niña utilizando el automóvil de un cliente del taller mecánico en el que se desempeña. Un vecino del lugar que presenció esta escena tomó el número de patente del auto y cuando se enteró de la búsqueda de los padres les proporcionó los datos, lo que permitió la detención del sospechoso.

Fuentes de la fiscalía dijeron que se analiza la hipótesis de un hecho "al azar" y no de un móvil de venganza, ya que no registran conexiones entre el agresor y los familiares de la niña.

Familiares y allegados de la víctima atacaron con piedras esta mañana la casa del sospechoso, que fue imputado de homicido, por lo que se dispuso la presencia de la Guardia de Infantería en la esquina de Baudilio Vázquez y Félix Frías, del barrio Alto Alberdi.

Los manifestantes se dirigieron luego al barrio Ameghino Norte, a pocas cuadras, donde vivía la niña, para realizar un corte sobre Avenida Fuerza Aérea, uno de los principales accesos a la ruta nacional 20 que lleva a Villa Carlos Paz.

La fiscal del Distrito 4, Turno 3, María Dolores Romero Díaz, a cargo de la investigación, pidió a los vecinos que no ataquen la vivienda del sospechoso porque está "precintada, no para proteger a nadie, sino para preservar la prueba", ya que en ese lugar fueron secuestrados elementos que complicarían la situación del detenido.

Romero Díaz informó que el sospechoso tiene antecedentes judiciales, aunque no por delitos sexuales sino por robo a una vivienda y consumo de drogas, de hace alrededor de un año.

La niña salió ayer a las 12.30 de su casa de la calle Aviador Zanni 4168, de barrio Ameghino Norte, para comprar cigarrillos en la misma manzana, y desde entonces se desconocía su paradero.

El detenido realiza "informalmente" tareas como mecánico, en tanto que desde la policía se indicó que fueron claves los aportes de los vecinos para ubicar al sospechoso y hallar el vehículo.

Dejá tu comentario