Riquelme: "No tengo nada más para darle a Boca, me siento vacío"

Deportes

Tras perder la final de la Libertadores ante el Corinthians, el delantero xeneize anunció que ya no vestirá más la camiseta azul y oro. Fanáticos y compañeros, tristes.

El capitán de Boca , Juan Román Riquelme, aseguró que la final de la Copa Libertadores perdida ante el Corinthians fue su último partido en el equipo de la Ribera.


"He hablado con mis compañeros, con el presidente del club (Daniel Angelici) y les he comunicado que no voy a continuar. Me siento vacío", confesó Román ante la prensa.


Emocionado, y con la garganta casi cerrada, subrayó: "amo a este club, voy a estar agradecido por siempre con la gente de Boca".


"No sé si le he dado mucho, poco o nada. Pero estoy vacío, no tengo más por dar", expresó Riquelme, quien al respecto apuntó: "He vivido para el fútbol, vivo para el fútbol. No tengo más nada para darle al club. Hoy di lo máximo".


Consultado sobre su futuro, explicó: "He sentido cosas muy hermosas durante este semestre y ahora sólo quiero ir a mi casa, abrazar a mis hijos, comer asados con mis amigos. Le pediré perdón a mi hijo por no llevarle la copa".


"Soy bostero, voy a morir bostero", enfatizó el 10 y aclaró: "si me quieren ver jugar un poco más, veré lo que decido. Pero acá no puedo dar más de lo que di hasta el día de hoy".


Riquelme aseguró que ama al club y que siempre estará "agradecido con la gente de Boca", al tiempo que confirmó que la decisión la tomó sólo él.


"Se han dicho muchas cosas, me han contado. Es una decisión mía. ¿Estoy siendo claro o no? Estoy diciendo que estoy vacío. El compromiso que tengo con mi club es muy grande, soy hincha, amo a este club", insistió.

Román agregó: "Yo no puedo jugar a la mitad. Llevo dieciséis años en el fútbol, he vivido para el fútbol, vivo para el fútbol y vuelvo a repetirles a todos ustedes, no tengo más nada para darle al club, me siento vacío, hoy llegué a lo máximo".

"Pensé que no iba a jugar una final de copa nunca más, he llegado a la final, la he disfrutado al máximo, he sentido cosas hermosas durante todo este semestre de Copa", reflexionó el ídolo xeneize.


También habló de la necesidad de compartir su decisión consu familia: "Ahora sólo quiero ir a mi casa, abrazar a mis hijos, comer asado con mis amigos".


"Seguramente que después hablaré con mi nene, que tiene nueve años y le pido perdón porque no le pude llevar la Copa a casa y si me quiere ver jugar, jugaré un tiempo más pero acá no puedo porque yo no puedo hacerlo a la mitad, acá lo tengo que hacer al cien por cien", dijo.


De esta manera, se confirmaron los supuestos que “la bomba” anticipada por Sebastián Riquelme, hermano del crack, sería la renuncia.


Además, poco antes de llegar a la final, el jugador había deslizado que ésta sería su última copa Libertadores y que por eso tenía muchas expectativas. Al parecer, el golpe de la derrota fue grande y ahora Román se aleja de la cancha.

 


Dejá tu comentario