Al final, la Provincia pagará el aguinaldo en dos cuotas

Política

El gobernador Daniel Scioli dio marcha atrás con su intención de abonar el medio sueldo anual complementario en cuatro partes, ante el déficit presupuestario que padece su distrito.

El gremio UPCN confirmó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli terminará de abonar el aguinaldo de junio antes del próximo miércoles 15 de agosto, en dos cuotas y no en cuatro, como estaba pautado.

De esta forma, la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás y anunció que terminará de pagar el aguinaldo antes del próximo miércoles 15 de agosto, luego de que anunciara que se abonaría en cuatro pagos.

La primera parte ya había sido depositada la semana pasada por la administración provincial.

La información fue adelantada por el gobernador Daniel Scioli a los representantes bonarenses de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en la reunión que mantuvieron este lunes en La Plata, junto con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango.

La reunión con los representantes sindicales estaba prevista originalmente para el miércoles próximo, pero fue reprogramada de urgencia durante la noche del domingo, por lo que generaba expectativas en los demás gremios estatales.

La gestión de Scioli había anunciado hace dos semanas que pagaría el medio aguinaldo -que tradicionalmente se liquida a mediados de este mes- a la gran mayoría del medio millón de empleados públicos en cuatro cuotas mensuales, de modo que el beneficio terminaría de cobrarse a mediados de octubre.

Temas

Dejá tu comentario