"Juntos construimos la quinta economía mundial"

Política

La Presidente celebró el ingreso de Venezuela al Mercosur, lo calificó como un hecho "histórico" y vaticinó el fortalecimiento de la región.

Tras la Cumbre llevada a cabo en Brasilia el pasado martes, la presidente Cristina Fernández celebró el ingreso de Venezuela al Mercosur, lo calificó como un hecho "histórico" y vaticinó el fortalecimiento de la región.

"Ayer vivimos un día histórico: el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur", sostuvo la mandataria en declaraciones en Twitter. "Bienvenido al Mercosur, espacio en el cual durante tantos años venimos trabajando para reconstruir lo que otros quisieron destruir", agregó respecto al país que gobierna Hugo Chávez.

En la red social, la jefe de Estado señaló que quiere "rendir homenaje a hombres como Lula da Silva, como Néstor Kirchner, que siempre soñaron con el ingreso de Venezuela al Mercosur" y, en ese sentido, opinó que "la incorporación de Venezuela cierra la ecuación de lo que va a ser este siglo XXI: energía, minerales, alimentos, ciencia y tecnología".

"Con el ingreso de Venezuela, Mercosur contará con un PBI de 3,3 billones de dólares (el 82,3% del Producto Bruto total de Sudamérica)", agregó Cristina Kirchner y consideró que "un territorio de 12.7 millones de km2 y una población de 270 millones de habitantes 7 de cada 10 sudamericanos serán ciudadanos del Mercosur".

"Juntos, Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay constituimos la quinta economía mundial", sentenció, y remarcó: "Siempre que nos derrotaron política y económicamente fue porque antes nos habían vencido culturalmente".


Dejá tu comentario