Boca campeón: todos los partidos en la Copa

Deportes

El equipo de Falcioni se quedó con el torneo en su primera edición con el nuevo formato. Reviví el paso a paso de cada partido.

Boca enfrentó a 2 equipo de Primera División, 2 del Nacional B, 1 del Torneo Argentino A, y 1 de Primera C. Ganó 4 series por penales y 2 en los 90 minutos. Señaló 8 goles y recibió 5.

32° de final: vs Ramón Santamarina

Después de posponer su debut a fines de 2011, el xeneize hizo su presentación en el torneo en febrero de este año. Con todos los titulares, apenas rescató un empate contra el equipo tandilense que milita en el Torneo Argentino A. En los penales, hizo valer su experiencia y se quedó con el pase de ronda.

16° de final: vs Central Córdoba
Con suplentes y frente a los rosarinos, Boca jugó su mejor partido antes de la final. Central Córdoba, equipo –en ese entonces- de la Primera C, ahora de la Primera B, no fue rival. Un 2 a 0 categórico para pasar de ronda.

8° de final: vs Olimpo
Los bahienses, en ese momento, estaban peleando por no descender de Primera División, hecho que finalmente ocurriría. Ambos equipos enfrentaron el compromiso con suplentes e igualaron 1 a 1. En los penales, se vivió una larguísima serie que finalizó 11 a 10 a favor del equipo de Falcioni.

4° de final: vs Rosario Central
Otra vez con suplentes, pero esta ahora contra uno de los equipos que animó la B Nacional en la temporada pasada. Rosario Central llegó a ese partido como puntero del torneo de ascenso, mientras que Boca lo hizo como puntero de Primera División. Empate 1 a 1 en los 90 minutos, y otra vez los penales estarían del lado del xeneize. ¿El detalle? Boca iba perdiendo 1 a 0 cuando Javier Toledo –delantero canalla- tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto por intermedio de un tiro penal que terminó fallando.

Semifinal: vs Deportivo Merlo

Aprovechando un receso por eliminatorias sudamericana, Falcioni alistó un equipo con varios titulares para enfrentar a Deportivo Merlo. Se destacó la presencia de Juan Román Riquelme que marcó el gol xeneize mediante un brillante tiro libre. Luego, en el último minuto, Merlo empataría y en los penales Boca volvería a quedarse con la victoria. Queda en el recuerdo el primer penal ejecutado de la serie para el campeón, con Riquelme picándola para deleite del público catamarqueño.

Final: vs Racing
Inmerso en un montón de problemas internos, Boca se sacó la mufa y le ganó 2 a 1 a Racing en San Juan. Con goles de Silva y Viatri, el equipo de Falcioni se quedó con el último torneo de la "famosa" triple corona que quería alzar. 

Dejá tu comentario