Aníbal Fernández, quien preside la reunión de dos comisiones, explicó que antes "no estaban dadas las condiciones" para tomar la decisión y aseguró que "ahora se conocerán muchos más datos".
Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales del Senado empezaron a sesionar este jueves en una reunión conjunta con el fin de analizar y emitir dictamen en relación al proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso para expropiar la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone Calcográfica.
Los senadores kirchneristas Aníbal Fernández y Marcelo Fuentes presiden la reunión y son presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales, respectivamente.
"No es que ahora tenemos apuro por la expropiación, se debería haber hecho hace dos años pero no estaban dadas las condiciones", había dicho horas antes Fernández en Radio 10.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En esa línea, enfatizó: "Llegó el momento de tomar una decisión de estas características. Necesitamos recuperar la soberanía".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Una de las cosas que se discute en ese caso es que nadie sabe quiénes son los titulares. Ahora la empresa va a quedar en manos del Estado. Con la intervención ya entró la Casa de Moneda a trabajar a través del ministro de Economía como interventor y se van a conocer muchos más datos de los que se conocían hasta el momento", aclaró.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asimismo, recordó que "el ex personal de Ciccone va a pasar al Estado, y los empleados conservarán su convenio colectivo y sus derechos laborales".
El proyecto enviado al Senado el último martes establece declarar "de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía de Valores Sudamericana e indica que actuará como expropiante "el organismo que designe a tal efecto el Poder Ejecutivo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario