El jefe de Gobierno porteño volvió a responsabilizar al Ejecutivo nacional por la medida de fuerza de los metrodelegados.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la expectativa por la reunión que van a mantener este viernes los trabajadores del subte y la empresa Metrovías es "mala", por lo que podría continuar el paro que cumple siete días.
"Yo lo veo mal, veo mal el corto plazo porque los metrodelegados no colaboran, algunos de ellos están politizados", indicó Macri, quien volvió a embestir contra la presidenta Cristina Kirchner al sostener que "habló una hora por cadena nacional, y no mencionó el tema" del subte, como tampoco "habla de inflación ni de inseguridad".
En declaraciones radiales, el líder de PRO calificó de "enorme" y "gigantesco" el "problema del subte", que volvió a atribuir a la "irracionalidad" de la administración nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lamento enormemente no tener la capacidad de encontrar una forma de sentarme y acordar estas cosas con el gobierno nacional. Juro que intento y seguiré intentando todos los días que dure mi mandato encontrar una forma de colaboración con esta gente", reconoció.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Consultado por sus expectativas sobre la nueva reunión que hoy mantendrán los delegados de los trabajadores y la empresa Metrovías en la subsecretaría de Trabajo porteña, Macri contestó: "De momento, mala, porque encima tenemos una Presidenta que hace lo mismo que con la inflación y con la inseguridad: ni habla del tema".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Ayer estuvo una hora en cadena nacional y no habló de un conflicto que afecta a casi un millón de personas (por día). Entre el 30 y el 40 por ciento viene del Gran Buenos Aires", continuó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario