Pereyra desmintió que vaya a renunciar al directorio de YPF

Política

El dirigente petrolero y segundo de Hugo Moyano en la CGT adelantó que esta semana podría firmarse un acuerdo en las paritarias del esector.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, desmintió en diálogo con C5N que tenga intenciones de renunciar como director de YPF.

Pereyra también indicó que las negociaciones paritarias en el sector petrolero están cerca de llegar a un acuerdo. "Entre el miércoles y el jueves estaríamos cerrando. No puedo decir de porcentajes todavía porque hay puntos para definir", afirmó, y explicó que el porcentaje será similar al obtenido en otras negociaciones concretadas este año.

"Las empresas alegaban que el decreto (que reglamentó la Ley de Soberanía Hidrocarburífera) las perjudicaba y habíamos vuelto a foja cero", detalló el representante de los trabajadores en el nuevo directorio de YPF.

"No se puede ir más arriba, pero esto pasa por arreglar otros puntos, como subas fijas", añadió Pereyra.
Por otra parte, cuestionó las mediciones de precios oficiales y señaló que "decir que una persona puede vivir con 6 pesos por día es una burla. La canasta básica no es lo que se dice. Si un preso cobra $2.300 y hay compañeros que cobran $1.400, es mejor estar preso, con la comida paga".

Temas

Dejá tu comentario