Un hombre muere atropellado al hacerse pasar por Pie Grande

Mundo

Quería grabar un video que lo convertiría en una sensación de la web, pero lo único que consiguió fue un destino fatal.

Un hombre de Kalispell, Estados Unidos, murió el domingo pasado después de ser atropellado dos veces cuando intentaba cruzar una autopista disfrazado como la mítica criatura Pie Grande. Su intención era grabar el episodio para subirlo en la web y así expandir el mito.

La policía identificó al fallido impostor como Randy Lee Tenley, de 44 años. Al parecer, el hombre fue atropellado dos veces en la autopista 93 del Estado de Montana cuando intentaba cruzar vestido con un traje de camuflaje conocido como "ghillie", que es utilizado por las tropas estadounidenses para ocultarse en terrenos con excesivo follaje, informó el sitio NBC.

"Probablemente no haya sido fácil de ver en la ruta", expresó Jim Schneider, uno de los oficiales encargados de vigilar la zona. Tenley había estado caminando en el costado derecho de la autopista cuando de pronto una chica de 15 años lo atropelló con su vehículo.

Un segundo auto logró esquivarlo, pero otra adolescente, esta vez de 17 años, golpeó a Tenley, quien seguía mal herido en el pavimento envuelto con el traje "ghillie".

"De acuerdo a sus compañeros, el hombre estaba tratando de hacerse pasar por Pie Grande para hacerle creer a la gente que habían visto al Sasquatch", explicaron los investigadores del caso en referencia al nombre que recibió Pie Grande en los Estados Unidos, además de ser "el abominable hombre de las nieves".

Muchas veces en el pasado aparecieron videos en la web y hasta se filmaron documentales sobre la historia detrás del mito de Pie Grande, pero esta es la primera oportunidad en la que se ve el detrás de cámara de una de esas grabaciones, por más trágica que haya resultado.

Los investigadores aclararon que no es raro que una persona pueda acceder a ese tipo de trajes de camuflaje, ya que se pueden comprar online o en tiendas especializadas en insumos para cacería.

Temas

Dejá tu comentario