¿Peñarol está maldito? Una brujería pone en vilo al fútbol uruguayo

Deportes

Al parecer, el club uruguayo no le habría pagado a una bruja por un trabajo solicitado y todos hablan de una maldición. Conocé la historia.

Dicen que las brujas no existen, pero en estos momentos el fútbol uruguayo persigue una teoría que se acerca mucho a su existencia. El equipo involucrado es nada menos que Peñarol, uno de los dos equipos más grandes del país, que al parecer estaría sufriendo una especie de maldición por parte de una bruja a la que una vez contrataron y no le terminaron de pagar. Creer o reventar.

El comienzo de esta increíble historia se remite a 2010, cuando el equipo uruguayo decidió apelar a la brujería para cortar con una racha adversa de siete años sin títulos. En ese momento, se recurrió a una famosa "bruja" muy conocida en el ambiente, que ya había sido consultada por equipos argentinos como Racing y San Lorenzo.

Al parecer, ella habría prometido que el club volvería a los primeros planos y el acuerdo del pago fue 50 por ciento al momento de la contratación y 50 por ciento cuando terminara el torneo uruguayo, que finalmente terminó coronando al equipo tras mucho tiempo.

Pero claro, pese a que la bruja cumplió con lo pactado e "hizo salir campeón" al club, jamás cobró el saldo de lo prometido y, pese a los intentos de contacto con las autoridades, fue completamente ninguneada.

Según cuentan, completamente indignada, la hechicera prometió venganza y por eso auguró un futuro negro para el equipo uruguayo, que poco a poco se va haciendo realidad.

Tras la obtención de ese torneo en 2010, el Manya no obtuvo ningún título más, perdió la final de la Copa Libertadores, sufrió la partida de su entrenador campeón, Diego Aguirre, y acumuló una serie de lesiones que parecen no tener otra explicación que la de la mencionada maldición.

Todo recrudeció el último fin de semana, cuando Peñarol cayó sorpresivamenta ante Fénix, en un encuentro en el que, además, se fracturó su máxima figura, Antonio Pacheco.

Por todo esto, hay quienes afirman que altos directivos del club, advertidos por otros dirigentes, ya se comunicaron con la "Bruja" para comenzar a saldar la deuda y así cortar con el supuesto gualicho.

Habrá que ver entonces si, cancelado el saldo, el futuro inmediato de Peñarol comienza a esclarecerse, aunque lo cierto es que, por el momento, la tan comentada "maldición" parece estar más viva que nunca.

Temas

Dejá tu comentario