Santos venció a Peñarol y conquistó la Libertadores
El equipo brasileño se impuso al uruguayo por 2 a 1 en San Pablo y gritó campeón. Al finalizar el partido se produjeron violentos incidentes.
Santos
Por Télam
El segundo gol, convertido por Danilo, paradójicamente produjo que los brasileños se durmieran y les permitió a los uruguayos descontar con un gol en contra de Durval.
Parecía que los uruguayos llegaban a la hazaña, pero fue sólo un espejismo ya que los brasileños se perdieron dos goles increíbles por intermedio de Ganso y Neymar (pegó en el palo).
Peñarol no pudo hacer pesar su tradición "copera", ya que hasta ahora había ganado cinco veces la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), en condición de visitante, pero esta vez no se dio.
Santos, que fue campeón en 1962 y 1963 en la "era Pelé", ahora conquista su tercera copa luego de 48 años.
Síntesis:
Santos: Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval y Léo; Adriano, Arouca, Elano y Ganso; Neymar y Zé Eduardo. DT: Muricy Ramalho.
Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Corujo y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.
Goles en el segundo tiempo: 1m. Neymar (S), 23m. Danilo (S) y 34m. Durval en contra (P).
Estadio: Pacaembú, de San Pablo.
Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).
Las Más Leídas






Dejá tu comentario