La Corte Suprema citó a Diego Bossio para que brinde datos de Anses

Economía

El funcionario deberá acudir a la Justicia el 6 de noviembre para ampliar un informe sobre la situación económico-financiera del organismo recaudador.

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 6 de noviembre al titular de ANSES, Diego Bossio, para que amplíe un informe sobre la situación económico-financiera del organismo recaudador de fondos previsionales, previo a resolver un reclamo colectivo de reajuste de haberes de jubilados.

Bossio informará durante un acuerdo de los ministros de la Corte, y en forma privada, sobre la situación en que se encuentra la ANSES, en el marco de una acción judicial en la que el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, planteó un reajuste de haberes generalizado.

Según informaron este martes fuentes judiciales, Bossio fue citado para las 11 de la mañana e intervendrá en el Acuerdo de la Corte, ampliando los términos de un informe presentado en agosto pasado, a pedido del máximo tribunal, como paso previo a resolver sobre el reclamo de los jubilados y pensionados.

La causa, planteada como una "acción de clase", pretende que el "Fallo Badaro" mediante el cual la Corte estableció la movilidad de los salarios, sea aplicado a todos los beneficiarios del régimen previsional que reclamaron por diferencias salariales.

El fallo Badaro dispuso la actualización de haberes de acuerdo con los índices de incremento de precios registrados por los organismos estadísticos.

Fuentes judiciales calcularon que actualmente hay unos 250 mil expedientes en trámite, repartidos entre primera instancia, Cámara y Corte Suprema.

Temas

Dejá tu comentario