Recién el jueves se solucionaría el problema de la recolección
Lo aseguró el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli. "Por cada día de paro se necesita uno y medio para dejar todo limpio", indicó.
expresó Santilli en una conferencia de prensa.
"Si en la CEAMSE siguen con trabajo a reglamento (los) denunciaremos penalmente. Está en juego la salud pública" de la población, dijo. Santilli indicó que la medida de fuerza, que en algunos barrios porteños implicó que los residuos no sean recogidos desde el viernes, impide la descarga normal de los camiones en las plantas de transferencias y la demora en la recolección.
Si bien el gobierno de la Ciudad solicitó a los habitantes que no sacaran sus residuos a la calle, lo cierto es que siguieron acumulándose en los contenedores y en las calles, en coincidencia
con jornadas como la de hoy, en la que la temperatura máxima llegó a los 33 grados.
El gobierno porteño estimó que a raíz del conflicto no pudieron ser recolectadas unas 4 mil toneladas de residuos, cifra que se suma a las 6 mil toneledas diarias que se generan habitualmente en la ciudad.
A modo de ejemplo, Santilli mencionó que en la planta de transferencia situada en el barrio de Colegiales "hay 90 camiones para descargar", lo que significa una demora superior a las cinco horas para lograr el cometido.
Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la CEAMSE (AGOEC) iniciaron el viernes pasado una medida de fuerza que consistió en la realización de asambleas informativas para reclamar la ampliación del relleno sanitario Norte III, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez.
Según el gremio, en el predio se vuelcan 6.000 toneladas diarias de residuos producidos en la ciudad de Buenos Aires y 11 mil toneladas correspondientes a 27 partidos del Gran Buenos Aires.
Los representantes de AGOEC dijeron que ayer pusieron fin al reclamo y que la recolección iba a concretarse en forma normal. "El servicio no está normalizado y nunca lo estuvo", respondió Santilli en declaraciones a radio Mitre y por medio de la red social Twitter.
Las autoridades del sindicato señalaron que el cierre del relleno sanitario de José León Suárez está previsto para abril de 2013, por lo que si no se amplía el espacio peligrarán la fuente de trabajo de 1.500 personas. La AGOEC reclamó en el último tiempo que el gobierno nacional
ceda unas 140 hectáreas correspondientes al complejo militar de
Campo de Mayo para seguir volcando allí los residuos.
La realización de asambleas informativas en las plantas de
transferencias de basura demoraron el ingreso de camiones para la
descarga.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario