Marinos argentinos resistieron con rifles el traslado de la Fragata

Política

La tripulación de la nave retenida en el puerto de Tema defendió un intento de traslado. La embajadora argentina en Nigeria debió intervenir para que depusieran las armas.

Un grupo de marinos argentinos armados defendió la remoción de la Fragata Libertad del puerto de Tema, en Ghana, cuando funcionarios de ese país llegaron hasta el navío, el pasado miércoles, para trasladarlo a otro punto de la terminal naval.

Según publicó este viernes el diario ghanés "The Chronicle", tras haberle cortado el agua y la electricidad a los tripulantes de la nave argentina, las autoridades portuarias intentaron acceder a la Fragata y "exactamente a las 6.15 los argentinos levantaron la planchada y salieron con rifles automáticos amenazándolos, si trataban de subir al barco a través de cualquier otro medio".

La situación en el muelle, de acuerdo a la versión del matutino, se prolongó durante horas, hasta que llegó la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro, quien consiguió que la tripulación que quedó a bordo (44 marinos y el capitán), "depusiera las armas hacia la noche".

La Fragata Libertad se encuentra retenida desde el 2 de octubre en el puerto de Tema por un embargo del Fondo NML Elliot y esta semana un juez de Ghana ordenó su traslado, fallo que fue apelado por el Gobierno argentino.

Los demandantes son NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, un grupo que representa todo tipo de fondos de inversión y realizaron el pedido ante la justicia ghanesa en un intento por cobrar los fallos que obtuvieron en su favor en las Cortes de Nueva York.

Dejá tu comentario