Abal Medina agradeció a Chile su apoyo por la Fragata

Política

El jefe de Gabinete participó de un encuentro binacional de ministros, en el que destacó la cooperación del país trasandino ante la retención por parte de "fondos buitres" del navío en Ghana.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, agradeció este jueves el apoyo de Chile por la detención en Ghana hace más de un mes de la Fragata Libertad debido a un reclamo ante la Justicia de fondos buitres.

Al participar del IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, Abal Medina remarcó que la actual situación bilateral "refleja la amistad construida entre los pueblos" de ambos países.

Asimismo, remarcó que tras una década de crecimiento económico de la región, "es un orgullo que más del 11 por ciento de los turistas" que visitan la Argentina sean chilenos.

"Las dictaduras no responden a los intereses de los pueblos", remarcó el funcionario, en referencia a la situación que se generó en 1978 entre la Argentina y Chile, cuando ambos países casi llegaron a un enfrentamiento bélico por cuestiones fronterizas en tiempos en que las administraciones
estaban a cargo de los gobiernos de facto de Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet.

Durante su intervención ante los ministros de ambos países, Abal Medina recordó los distintos acuerdos suscriptos entre los dos países, en particular el Tratado de Maipú, firmado en octubre de 2009 por las presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet, que junto a otros, "son ejemplos de la hermandad" bilateral.

Abal medina destacó el objetivo común de ambas naciones para "profundizar la integración y la interacción política social entre ambos países, como otra forma de concebir la frontera".


Dejá tu comentario