Afirman que exceptuar el aguinaldo de Ganancias es "una buena noticia"

Lo aseguraron el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, y el titular del partido MILES, Luis D'Elía.

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, afirmó que "es una buena noticia para los trabajadores" el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que se exceptuará del pago del impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a los trabajadores que ganen hasta 25.000 pesos. Por su parte, el dirigente social y titular del partido MILES, Luis D'Elía, consideró que "es una medida que alienta al consumo a los trabajadores que tendrán más dinero para las fiestas y el verano, lo que fortalece al mercado interno".

"Es una buena noticia para todos los trabajadores y trabajadoras que van a tener un desahogo importante en la víspera de las Fiestas. El anuncio además generará más consumo y reactivará la economía en un momento necesario", consideró el sindicalista.

Además, sostuvo que en el seno de la CTA "recibimos con beneplácito el anuncio que, en la práctica, significará que la segunda cuota del aguinaldo quede entera para casi todos los trabajadores y un desahogo en el bolsillo".

El dirigente también se refirió a una eventual discusión en la modificación en el impuesto a las ganancias de cara al próximo año, al afirmar: "Esa es una noticia todavía más importante, porque desde la CTA consideramos que es necesario avanzar en la instauración de un impuesto a los altos ingresos. Los asalariados de ingresos bajos y medios ya tributan a través del IVA".

Por su parte, D'Elía, consideró que la excepción de Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo "es una medida del Gobierno que alienta al consumo a los trabajadores que tendrán más dinero para las fiestas y el verano, lo que fortalece al mercado interno".

"Es una buena noticia porque además nos invita a dialogar sobre un tema pendiente en la agenda como es el impuesto a las Ganancias al salario de los trabajadores", indicó.

En ese sentido, D'Elía concluyó que "esto demuestra que el Gobierno propone un modelo de inclusión social para todos los argentinos, que está muy lejos del desastre que dicen los medios
hegemónicos de comunicación y algunos dirigentes sindicales".

Dejá tu comentario