Boca derrotó a Vélez en Liniers y le privó la chance de escaparse en la punta

Deportes

El equipo de Falcioni se quedó con un emotivo duelo ante el Fortín por 1 a 0 con un tanto de Santiago Silva y se acercó a la punta, que todavía le pertenece al conjunto de Gareca.

Boca se quedó con un apasionante duelo ante Vélez en Liniers y lo derrotó por 1 a 0 para privarle la posibilidad de escaparse como único líder del Torneo Inicial. El único tanto del encuentro lo marcó nada menos que Santiago Silva, ex Vélez, que fue muy mal recibido por el público local.

Entonado, con cinco triunfos al hilo y con la confianza de estar solo en la punta, el Fortín llegó a este encuentro con un panorama inmejorable. Sin embargo, el Xeneize le comenzó a amargar la fiesta promediando el primer tiempo, cuando Silva capturó un rebote en el área y, con un zurdazo rasante, no perdonó. El uruguayo, por respeto a su ex club y pese a que la gente lo insultó apenas pisó el campo, no gritó su tanto.

Antes de la apertura del marcador, el que había mostrado más había sido Vélez, de la mano de un Federico Insúa que tuvo un muy buen comienzo de encuentro para que el local disponga de algunas chances de marcar.

En la primera fue el propio volante el que contó con su situación, con un tiro libre que se fue por arriba. A los 16, un tiro de esquina de Insúa encontró la cabeza de Fernando Tobio, que sin embargo no pudo darle dirección y encontró al arquero Agustín Orion muy bien parado.

Inmediatamente, Vélez tuvo la más clara de toda esa primera mitad, cuando el goleador Facundo Ferreyra se acomodó desde el borde del área y sacó un zurdazo a colocar que se fue rozando el palo derecho.

El local era más y parecía que estaba cerca del gol, pero fue el Xeneize el que rompió el cero y a partir de allí el partido cambió, ya que Vélez sintió el impacto y ya no pudo volver a ser el del comienzo.

Ante esto, Boca se agrandó y mejoró en el juego, aunque sin hacer demasiado y por eso el encuentro se volvió algo monótono.

Pero en el segundo tiempo, la historia fue muy distinta. Prácticamente hubo un sólo equipo en la cancha: Vélez, que se llevó por delante a un Boca que sólo atinó a defenderse y a cuidar, cada vez más cerca de su arco, la ventaja obtenida en el primer tiempo.

Y en ese complemento, entre tantas otras, el Fortín contó con dos chances inmejorables para alcanzar el empate que tuvieron al siempre efectivo Ferreyra como protagonista.

En la primera, tras un remate del ingresado Ezequiel Rescaldani, el ex Banfield tenía todo el arco libre para definir tras el rebote de Orion. Pero increíblemente abrió demasiado el pie y terminó desviando su remate ante la atónita mirada del público local, que no podía creer cómo esa pelota no terminó adentro.

Pero aún habría más, porque ya cerca del final, otra vez el delantero quedó cara a cara con Orion y otra vez definió con deficiencia y se perdió otro gol de no creer.

Estas dos chances, sumadas a un cabezazo de Lucas Pratto que dio en el palo y a un remate de Gino Peruzzi que se fue por arriba terminaron de confirmar que definitivamente no era la noche de Vélez, que sumó su cuarta derrota en el certamen y, si bien se mantiene como único líder, puede ser alcanzado por Lanús, que se mide ante Belgrano en Cördoba.

Del otro lado, Boca fue el gol y casi nada más, aunque le alcanzó para festejar y mantener intactas sus remotas chances de alcanzar el título. El triunfo lo deja a seis puntos del Fortín y además lo acomoda en la tabla de ingreso a la Copa Libertadores.

      Embed

Dejá tu comentario