Jorge Argüello: "Argentina no pagará el precio de la irracionalidad financiera"

Política

Lo aseguró el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, en referencia al fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa.

El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró este sábado que desde el gobierno argentino "no pagaremos el precio de la irracionalidad financiera" en alusión al fallo de la justicia neoyorkina que ordenó abonar a tenedores de bonos que no entraron en el canje el mismo monto de los que ya lo hicieron.

En una carta de Argüello publicada en el diario Chicago Tribune, el diplomático afirmó que "Argentina paga religiosamente a sus acreedores la deuda heredada del default de 2001, pero sin tolerar la extorsión de fondos buitres como el NML que se excluyeron de una ejemplar restructuración de deuda soberana".

Además, recordó que este año, el propio gobierno de Estados Unidos, a través de un "Amicus Curiae", respaldó la posición argentina en los tribunales de Nueva York, según un comunicado de la embajada.

En otro tramo de su carta, Argüello justificó la expropiación del 51% que tenía la empresa española Repsol en YPF al señalar que "puso fin a una administración que desatendía las necesidades energéticas locales".

Dejá tu comentario