Larreta apuntó contra la Nación por el conflicto de la basura

Sociedad

El jefe de Gabinete porteño aseguró que "no se entiende por qué" la Presidente no aprobó la extensión del complejo de la CEAMSE.

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este miércoles que "no se entiende por qué" la presidente Cristina Fernández "no aprobó" la extensión del complejo Norte III de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), que comparten los partidos de San Martín, San Miguel y Tigre.

"Esa zona ya está preparada para tener un relleno sanitario, pegado al Ceamse hay terrenos vacíos, totalmente abandonados. Lo natural y lo que no hubiera generado ningún conflicto y lo que se esperaba, era que se extendiera en esa misma zona un poco el lugar del Ceamse" hacia un predio de Campo de Mayo, dijo el funcionario macrista.

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta consideró que "eso hubiera ayudado, la Presidenta no lo aprobó, no se entiende por qué".

"Aunque -remarcó- eso no quita que hay que hacer igual el esfuerzo de reducir la basura, por cuidado del medio ambiente".

El martes, durante una reunión entre el jefe comunal de la Capital, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la ciudad de Buenos Aires se comprometió a reducir en un 78 por ciento, en un año y medio, la producción de basura que envía a rellenos sanitarios de la provincia.

Sobre ese encuentro, el jefe de Gabinete porteño ratificó que "reafirmamos nuestro compromiso de reducir la basura que genera la Ciudad, dimos cada uno de los planes".

"Es un tema en el que ya veníamos trabajando. Ayer lo único que hicimos fue reafirmar nuestro compromiso en seguir avanzando en al reducción, en un problema que es muy grave. No sólo para la Ciudad sino para todo el mundo. Ayer fue una reunión de trabajo, revisamos cada uno de los planes de reducción", indicó.

Rodríguez Larreta insistió en que "no es un tema para politizar, no es un tema para pelearnos. Acá tenemos que trabajar todos juntos".

Temas

Dejá tu comentario