Macri se comprometió a bajar un 78% la basura en 18 meses

Política

El Gobierno porteño le aseguró a Daniel Scioli que "hará una fuerte reducción de residuos de cara al 2013".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli informó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le hizo una propuesta de reducir la cantidad de residuos que se disponen en la Provincia.

"La Ciudad hizo una propuesta de reducir un 44% en 10 meses los residuos a través de plantas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires", sostuvo Scioli.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con Mauricio Macri, Scioli calificó de positivo el encuentro, ya que la Ciudad "hizo una propuesta concreta, que era lo que estábamos buscando".

      residuos

"La propuesta tiene una proyección de reducir los residuos un 78 por ciento en un año y medio y un 44 por ciento en 10 meses", indicó el Gobernador bonaerense.

Agregó que vio "la comprensión que hay en el planteo que hicimos, en que es necesario la aplicación de nuevas tecnologías, por lo que vamos a seguir trabajando para la optimización de la vida útil de los espacios existentes".

"Esto no es una cuestión de lucha política sino de responsabilidad, de adelantarse a las consecuencias que podemos tener si no nos anticipamos al problema", señaló.

Scioli agregó: "Nos hemos encontrado no con palabras ni promesas sino con una propuesta, es un paso adelante".

      Scioli basura

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el encuentro con Scioli fue una "muy buena reunión de trabajo" y adelantó que el Gobierno porteño reducirá fuertemente los residuos de cara al 2013.

"Apostamos a una fuerte reducción de residuos para el próximo año y fue una muy buena reunión de trabajo", sostuvo Rodriguez Larreta al concluir el encuentro en el hotel NH de la calle Bolívar al 100.

      Larreta basura

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunieron este martes para analizar el destino y tratamiento de los residuos del Área Metropolitana.

Antes de ingresar al encuentro, que se realizaba en el hotel NH de la calle Bolívar al 100, el mandatario bonaerense dijo a la prensa "que esto no tiene nada que ver con una cuestión política", sino "con enfrentar un problema para encontrar una solución". Asimismo, sostuvo que su voluntad es "acercar posiciones" y advirtió que "si no se toman decisiones a tiempo, las consecuencias van a ser muy serias".

      Daniel Scioli antes de la reunión con Macri por basura

Por su parte, Macri indicó al llegar al encuentro que "el problema de fondo es que hay que conseguir un terreno (para depositar la basura). Es una cuestión técnica que requiere de una decisión política porque la Presidenta (Cristina Fernández) tomó la decisión política de no aprobar la extensión del predio de Campo de Mayo".

Temas

Dejá tu comentario