*

- 14 de diciembre de 2012 - 07:20

Habilitan la compra de moneda extranjera en efectivo a viajeros

La nueva regulación comenzará a regir a partir del próximo lunes. Se necesitará la autorización de la AFIP y deberá ser destinado para turismo, no para atesoramiento.
      dolar

Debido al aumento de la demanda de divisas por las vacaciones de verano, a partir del próximo lunes y de forma permanente se podrá comprar moneda extranjera en efectivo y de esta forma quedaría en el pasado la medida que obligaba a realizar la operación utilizando una cuenta bancaria.

Las dificultades tanto para quienes querían hacer la operación como para las casas de cambio y  el incremento de la demanda por la proximidad de las vacaciones de verano. fueron los motivos que motivaron la nueva regulación del Banco Central (BCRA).

Según informa BAE en su edición impresa de este viernes, el (BCRA) oficializará la norma este viernes, donde se informará que regirá la nueva regulación a partir del lunes.

“Se espera un aumento de la demanda de divisas por la época del año en la que estamos. El objetivo es facilitar el trámite”, dijeron desde el Central al matutino.

A pesar de las nuevas modificaciones, seguirá siendo necesaria la autorización de la AFIP y el dinero sólo estará permitido para el turismo, no para atesoramiento.

Uno de los mayores incovenientes para los interesados en la compra de divisa extranjera era que debido a que los bancos no cuentan con otras monedas más que dólares y euros, cuando la operación requería reales, por ejemplo, se debía recurrir a una casa de cambio. El pago mediante postnet, cheque o transferencia se volvía engorrosa, por lo que se decidió volver al uso de efectivo.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota