Sólo recibieron condena el 7,6% de los casos de trata de personas

Sociedad

Desde 2008 fueron rescatadas más de 4.000 personas. Actualmente hay 736 causas abiertas. Esta semana se tratará el proyecto de ley sobre trata en Diputados.

La absolución de los 13 imputados en el caso Marita Verón dejó al descubierto las falencias de la Justicia argentina en lo que se refiere a la lucha contra la trata de personas. De hecho, sólo el 7,6% de este tipo de causas llegaron a tener sentencia condenatoria.

Según cifras publicadas por Diario Popular, de las 736 causas abiertas por trata solo 56 lograron tener sentencia. En total, desde 2008, fueron rescatadas más de 4.000 personas de este flagelo.

El proyecto sobre trata de personas, con media sanción del Senado en agosto de 2011, se tratará en la Cámara de Diputados entre el martes y el miércoles próximos.

El proyecto de ley que modifica la legislación sobre prevención y sanción de la trata de personas, será el principal tema de trabajo del período de sesiones extraordinarias del Congreso, que se extenderá entre el 18 y el 31 de diciembre, de acuerdo al decreto presidencial publicado el jueves pasado.

Dejá tu comentario