Puricelli confirmó que este miércoles la Fragata emprende el regreso al país

Política

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, confirmó que el 19 de diciembre el buque de guerra emprederá desde Ghana su vuelta al país para llegar el 9 de enero.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, confirmó que el 19 de diciembre la Fragata Libertad emprenderá su regreso de Ghana para llegar a la Argentina el 9 de enero.

"El 19 sería la partida, cuando llega la nueva tripulación", afirmó Puricelli en declaraciones radiales.

El buque de guerra argentino iniciará su vuelta al país esta misma semana, después de que el  sábado pasado el Tribunal del Mar ordenara su inmediata liberación. El gobierno brasileño de Dilma Rousseff manifestó su embajada en Ghana pondrá a disposición todos sus recursos para acelerar los trámites de visa y aprovisionamiento del buque escuela.

Asimismo, el ministro de Defensa estimó que "el 9 de enero estaría llegando la Fragata Libertad al puerto de Buenos Aires" y explicó que el Gobierno decidió enviar más marinos para garantizar la seguridad del viaje.

"Vamos a reforzar el equipo para tener la tripulación adecuada. Lo que se necesita ahora es la carga de combustible, que es de 170 metros cúbicos, para tanques que alimentan las usinas, los generadores y demás elementos para cruzar el océano con absoluta seguridad", afirmó.

La Fragata fue retenida el 2 de octubre en el puerto de Tema por disposicón de un juez que acató el reclamo de bonistas internacionales que están en juicio con la Argentina por la deuda contraída tras la crisis de 2001.


Dejá tu comentario